Joe Biden firma acuerdo para aumentar techo de la deuda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el acuerdo para aumentar el techo de la deuda en el país estadounidense.

Con este paso, ya el acuerdo termina de hacerse oficial, luego de que la Cámara de Representantes lo aprobara durante la semana.

La Casa Blanca anunció la firma del acuerdo a través de una comunicación vía correo electrónico, reporta la agencia de noticias AP la tarde de este sábado 3 de junio. La firma se realizó de forma privada en la casa presidencial del país norteamericano, agrega la fuente.

La Cámara de Representantes había aprobado el acuerdo el 31 de mayo. Quedaba la espera de la firma de Biden. En esa oportunidad, la instancia legislativa aprobó la subida del techo de deuda con una mayoría de 314 a favor por 117 en contra.

Días antes, ya se había dado a conocer la llegada a un acuerdo que aumentaría el techo de la deuda a los 31,38 billones de dólares. La movida, que permite aumentar la deuda contraída por el país hasta enero de 2025, hace que la nación norteamericana pueda evitar el default.

La situación económica de Estados Unidos ha sido delicada durante los últimos años. Temor por el posible default, una recesión en puertas según diversos analistas y la inflación que ha colmado la atención de las instituciones estadounidenses han sido los temas de la economía durante la administración Biden.

Deja un comentario