AME5503. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2024.- Fotografía cedida por Prensa Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa de televisión "Con Maduro +" en Caracas (Venezuela). Maduro expresó este lunes que las instituciones de la ONU están "bajo los escombros" tras un año de "la guerra de exterminio más horrorosa que se haya conocido desde la época" de Adolf Hitler, en referencia a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. EFE/ Prensa de Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Este lunes 15 de septiembre se conoció de la interceptación de una lancha con 3 mil 600 kilos de cocaína en aguas venezolanas, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales.

El jefe de Estado explicó que la embarcación fue rodeada y se utilizó la fuerza proporcional que manda la justicia. «Fueron capturados y el producto ha sido capturado y, seguramente, procederá a los mecanismos de destrucción. Eso en tiempo real», dijo.

Maduro recalcó, además, que Venezuela tiene bastante experiencia con la interdicción de contrabandistas y narcotraficantes en aguas territoriales. Al respecto, manifestó que el ataque ejecutado por el Ejército estadounidense contra una embarcación «amerita una investigación».

Explicó que el video difundido se observa que es de «carácter militar». Asimismo, refirió, la versión oficial destaca que fue un ataque militar sobre personas civiles que no estaban en guerra, que no eran una amenaza para el país.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo