Este lunes 15 de septiembre se conoció de la interceptación de una lancha con 3 mil 600 kilos de cocaína en aguas venezolanas, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales.
El jefe de Estado explicó que la embarcación fue rodeada y se utilizó la fuerza proporcional que manda la justicia. «Fueron capturados y el producto ha sido capturado y, seguramente, procederá a los mecanismos de destrucción. Eso en tiempo real», dijo.
Maduro recalcó, además, que Venezuela tiene bastante experiencia con la interdicción de contrabandistas y narcotraficantes en aguas territoriales. Al respecto, manifestó que el ataque ejecutado por el Ejército estadounidense contra una embarcación «amerita una investigación».
Explicó que el video difundido se observa que es de «carácter militar». Asimismo, refirió, la versión oficial destaca que fue un ataque militar sobre personas civiles que no estaban en guerra, que no eran una amenaza para el país.

