Ofrecer un espacio idóneo y cómodo a los niños, al personal docente, administrativo y obrero que pasa gran parte del día en las escuelas, forma parte del objetivo del proyecto “Rescatando Nuestras instituciones educativas” que desarrolla la Intendencia de Cabimas de la mano de Jasmín Rendiles.
De acuerdo a lo informado por la Intendente de Cabimas, este proyecto se inicio en febrero del 2023 con el apoyo de la gobernación del estado Zulia y de la Alcaldía de Cabimas.
Jasmín Rendiles indicó que el tercer plantel educativo abordado el pasado sábado, 24 de febrero del presente año, es la Escuela Campo Unido y que ahora lleva el epónimo Carlota Cepeda, ubicada en la parroquia Punta Gorda.
Destacó que los trabajos consisten en la recuperación de la cocina donde va a funcionar el Programa Alimentario Escolar (PAE) , aulas de clase y sala de baños, con pintura interna y externa, iluminación, poceta y entrega de un tanque de agua.



Dos en el 2023
Recordó que el Proyecto “Rescatando Nuestras instituciones educativas” arrancó en el mes de febrero del 2023 en la parroquia Arístides Calvani específicamente en el sector Churuguarita en la Escuela Churuguarita que es un anexo de la Institución Palito Blanco en la zona rural, donde se ejecutaron trabajos se ejecutaron trabajos de infraestructura como reparación de paredes, sustitución de lámparas, entre otros, donde se beneficiaron a 54 niños.
Para el 28 de marzo del 2023 el proyecto abordó a la Escuela Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa, ubicada en el sector La Vereda calle San Luis de la parroquia Carmen Herrera de Cabimas, beneficiando 142 niños que forman parte de la matricula estudiantil desde educación inicial hasta el sexto grado.
En esta institución se procedió al rescate de sus espacios con la limpieza de sus áreas, reparaciones en materia de infraestructura y pintura en sus paredes descoloridas por el tiempo, forman parte de las labores emprendidas a través del Proyecto
Jazmín Rendiles extendió su agradecimiento a los comerciantes que han sido un pilar fundamental para la ejecución de este abordaje de estas tres escuelas de Cabimas.
Restan seis escuelas
En cuanto al número de instituciones educativas planteadas desde un principio por este proyecto se trata de nueve escuelas del municipio, una por cada parroquia, por lo que restan otras seis que dependen de la colaboración de las diferentes personas que de buen corazón, como es el caso de los comerciantes y de otros particulares que se han ido sumado, pero se requiere de más apoyo para lograr los objetivos planteados, dijo la Intendente Jazmín Rendiles.


