Instalan Congreso de la Nueva Época en el Zulia

Con la participación de 42 movimientos sociales se instaló el Congreso de la Nueva Época 2022 Capítulo Zulia; el equipo espera potencial las estrategias de forma creativa, humanista e innovadora en cada una de sus áreas.

Frente al Lago de Maracaibo se desarrolló la actividad, desde los espacios de la sede de Carbozulia y fue presidida por Jacqueline Faría, enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Zulia.

En su intervención Faría destacó que la Nueva Época representa una puerta que se abre a la humanidad como una oportunidad para la paz, a la vida plena, a la salud, y al vivir en colectivo; donde todos tengan las mismas oportunidades; sin exclusión.

«El presidente Nicolás Maduro Moros nos invita a todos a entrar para cambiar y transformar nuestra forma de vivir, lo que incluye la renovación de las estructuras de bases y fortalecer los movimientos sociales, enmarcados en las 3R.Nets. Tenemos que formar los movimientos con gente y sangre nueva para crecer por todas las vías que tiene la Revolución Bolivariana», dijo.

Asimismo, Faría instruyó a denunciar, difundir, reconocer y hacer nuevas agendas programáticas; a los 42 movimientos sociales juramentados del estado Zulia, los cuales deberán trabajarán para reponer las condiciones de bienestar social sin exclusión para todos en la región.

En la actividad estuvo presente el coordinador estadal de los Movimientos Sociales, Edgar Martínez, el representante de los Movimientos de la Juventud, Yoandri Viloria; además del Movimiento de Educación, representado por Yamili Suárez y la viceministra de Pueblos Indígenas, Mariany Romero.

La directora de Zona Educativa Zulia, Dorelis Echeto, asistió como tutora del Movimiento Bolivariano de Familia, quien ratificó su compromiso en la defensa de la patria.

«El Movimiento Bolivariano de Familia se levanta, revive con esta convocatoria, para sumar ese batallón de padres y representantes, en cada escuela, para defender la patria en esta Nueva Época, propuesta por nuestro presidente Nicolás Maduro», puntualizó Echeto.

Deja un comentario