Inmujer dicta charla «Habilidades y competencias sociales para entornos laborales»

La mañana de este martes 6 de septiembre en el Teatro Javier Fernández se dictó la charla motivacional «Habilidades y competencias sociales para entornos laborales» auspiciado por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y dirigido  a las mujeres emprendedoras del municipio Cabimas.

En esta actividad hicieron acto de presencia el grupo de mujeres que están censadas para participar en los 19 cursos de formación en diferentes áreas, que el Instituto Municipal de la Mujer que preside la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf  y que tiene como finalidad ofrecer oportunidades de capacitación en diferentes  artes y oficios con actividades profesionales.

Liliana Sánchez de Maalouf, desde que asumió el rol de primera dama del municipio  ha estado abocada a la labor social, impulsando y desarrollando actividades recreativas, artísticas, culturales y educativas, que ayuden a enaltecer nuestra identidad. Todo ello, de la mano del alcalde Dr. Nabil Maalouf, en aras de alcanzar el municipio de avanzada que todos deseamos.

Estos cursos de capacitación tendrán una duración de tres meses y se beneficiarán más de 600 mujeres. «Los cursos iniciarán la próxima semana y en el mes de noviembre realizaremos nuevamente el censo para iniciar actividades en enero del próximo año. Estamos trabajando de la mano con el Instituto Politécnico Santiago Mariño y LUZ Cabimas. En verdad estamos complacidos con la receptividad que ha tenido ésta iniciativa», informó Sánchez de Maalouf.

La sociólogo, Adriana Montilla, dictó la charla que logró captar la atención de las asistentes, quienes obtuvieron información relevante en cuanto a lo relacionado a las habilidades sociales y el fortalecimiento de las competencias emocionales sobre todo en el ambiente laboral, como también acerca de  los diferentes tipos de comunicación; pasiva, agresiva y asertiva. Así como la diferenciación entre habilidades y competencias.

«Celebro ésta iniciativa porque busca fortalecer el rol que tenemos las mujeres de poder aportar un poco más a la sociedad”, dijo la exponente.

Por su parte el alcalde  Nabil Maalouf, señaló  «seguimos trabajando y avanzando cada día, en los diferentes sectores y vertientes de nuestra sociedad cabimense.

Finalmente, en representación de las instituciones educativas que forma parte de ésta alianza con la Alcaldía de Cabimas y el Instituto Municipal de la Mujer, estuvo el Decano del Núcleo LUZ-COL, Calixto Hernández Gil, manifestó, «es una iniciativa que aplaudimos desde el núcleo, porque es la formación y preparación de las mujeres del municipio Cabimas de una forma integral. Apoyamos éste tipo de iniciativa porque fomenta la formación y emprendimiento de cada una de ellas».

 Nota de Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario