Inició proceso de Diagnóstico Participativo en Lagunillas

En el marco del proceso del Diagnostico Participativo promovido por el Consejo Local de Planificación Pública de Lagunillas, se inició el proceso de organización para conformar el Plan de Inversión del año 2023.

Los Consejos Comunales y Movimientos Sociales recibieron sus carpetas para aplicar el diagnóstico que servirá de base para las propuestas de cada comunidad.

El alcalde José Mosquera Adarme, en su carácter de presidente del Consejo Local de Planificación Pública, cumpliendo con lo establecido en el artículo 232 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal inició a la  activación del proceso del Diagnóstico Participativo.

En el proceso de recaudación las comunidades, debidamente constituidas, entregan sus carpetas y presentan sus propuestas de obras y servicios dirigidos a su sector, con el fin de incluidos en el Plan de Inversión Municipal del 2023.

La Casa de la Cultura fue el sitio donde se realizó la entrega de carpetas para el proceso de diagnóstico participativo.

El alcalde Mosquera Adarme enfatizó que este proceso no se había activado desde hace cuatro años, pero que hoy esta administración está cumpliendo con las comunidades y la normativa legal.

En este hecho estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Lagunillas, Carlosman Leal; los concejales Kristal Méndez, Hiulis Rivero, Javier Africano, Jhoan Silva, Hendrik García; el Director General de la Alcaldía de Lagunillas, Fred Jiménez; el Secretario Ejecutivo del CLPP, Evonne Morillo; el director de Participación Ciudadana, Dixon Medina; el Director de Sala Técnica del CLPP, Carlos Contramaestre y la directora de Programas y Proyectos Especiales, María Pirela. 

El presidente del poder legislativo, Carlosman Leal, dijo que las acciones tomadas por el alcalde constituyen un plan de rescate para todas las parroquias del municipio Lagunillas, en una muestra que se está gobernado para todos. 

La concejal Hiulis Rivero, quien preside la comisión Permanente de Participación Ciudadana, recalcó que los consejos comunales actualizados están cumpliendo con los estatutos basados en la ley y solicitar los recursos para proyectos en sus comunidades. 

Deja un comentario