Iniciarán reparaciones en tubería que surte de agua a Mene Grande

Varios botes de agua a lo largo de la tubería que surte de agua al municipio Baralt infieren en la presión lo que evita que el vital líquido llegue a varios sectores de Mene Grande, estado Zulia.

Al respecto, la Alcaldía de Baralt ha realizado importantes labores para lograr remediar ese problema, y tras varias reuniones con Hidrolago, comenzarán con los trabajos de reparación de la tubería.

Al respecto, Ezequiel Bracamonte, Director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Baralt, manifestó que la baja presión impide que llegue el agua a muchos sectores de las parroquias Libertador y Pueblo Nuevo,

“La baja presión se debe a la ruptura de la tubería en varios puntos en su recorrido desde el embalse de Machango hasta la Subestación de Machanguito. Debido a una enorme cantidad de rupturas cerca de la mitad de la presión se pierde”.

Al respecto, las autoridades de la Alcaldía de Baralt, bajo las instrucciones del Alcalde Ramón Bracho, se hicieron varias reuniones para planificar la reparación de la tubería.

“A partir de hoy vamos a comenzar con la recuperación de la tubería de 30 pulgadas, partiendo con la adecuación del área, además de establecer el tendido de línea para hacer el reemplazo de la zona con  mayor presencia de ruptura”, explicó.

El tramo a sustituir serían unos 40 metros, lo que permite elevar la presión y una mejora clara en el servicio de agua.

Cabe destacar que desde la subestación de Machanguito se bombea hasta el cerro La Estrella para luego hacer la redistribución del agua.

“La Alcaldía de Baralt está haciendo todo lo posible con mano de obra en conjunto con Hidrolago” explicó Bracamonte.

Otro tramo

Además, la Alcaldía de Baralt realizará la reparación de varias fugas de la tubería que va desde Machanguito hasta Mene Grande.

Bracamonte agregó que el gobierno municipal está haciendo lo necesario para instalar una bomba en el sector La Leona, en Pueblo Nuevo.

“Esa bomba permitirá aumentar el caudal para los sectores de la parroquia Pueblo Nuevo. Hay baja presión de agua en esa zona, por ello, con la adecuación del equipo de seguro habrá una mejor prestación del servicio en esa jurisdicción!, informó.

Deja un comentario