En Cabimas. Inician recuperación del Ambulatorio del barrio Sucre II

Tras las denuncias y el llamado formulado por los vecinos del barrio Sucre II en la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas y dadas a conocer a través de Primera Edición COL, el pasado 4 de abril, fueron escuchadas por los entes municipales que este sábado 7 de mayo dieron inicio a la I Etapa de recuperación de este centro de salud.
Luis Silva, director de Servicios médicos de la Alcaldía de Cabimas , informó que por instrucciones del alcalde Nabil Maalouf, atendieron el llamado de la comunidad de Sucre II, que solicitaba la intervención inmediata para la recuperación de la infraestructura de este centro de salud de vital importancia en la parroquia Germán Ríos Linares.
Es por ello que se dio inicio a l Etapa de la recuperación de estos espacios que consistió en una jornada de limpieza y desinfección y pintura del área, para luego dar paso a la segunda etapa que consiste en las mejoras en el techo, donde es evidente el deterioro del mismo y con ello lograr su pronta reapertura, dijo director de Servicios médicos de la Alcaldía de Cabimas.
Por su parte Ender Andrade, dirigente vecinal de la parroquia Germán Ríos Linares, informó que en esta acción de recuperación del Ambulatorio Sucre II, se hizo presente la comunidad en de manera organizada se abocó a esta jornada colaborando en la limpieza del centro de salud que es una prioridad para los vecinos.
Han transcurrido siete años de desidia oficial de los 20 que tiene de fundado, sin embargo el clamor del pueblo de Sucre II, Simón Bolívar y sectores circunvecinos se hizo sentir y la con la acción del gobierno municipal está dando respuesta, dijo Andrade.
Durante esta actividad el alcalde de Cabimas, visitó el lugar para inspeccionar sus condiciones y determinar necesidades que serán atendidas por la Dirección de Proyectos Especiales a través de un proyecto para la recuperación total de ese ambulatorio.
Igualmente en esta jornada se hizo presente Héctor Vargas, la dirección de aguas de la Alcaldía de Cabimas, quienes facilitaron un camión cisterna par cumplir con la jornada de limpieza y desinfección de este centro ambulatorio para el bienestar en materia de salud para estas comunidades, indicó Ender Andrade.




