Inicia la jornada de vacunación de Las Américas en Lagunillas

En el municipio Lagunillas se inició la jornada de Vacunación de las Américas, plan que es impulsado por la Organización Panamericana de la Salud.

En tal sentido, todos los cuerpos de salud de Venezuela se han dispuesto a habilitar jornadas especiales para la vacunación.

La jornada tiene como objetivo prevenir y controlar la incidencia de enfermedades inmunoprevenibles o la re introducción de otras ya controladas, como la polio, sarampión, entre otras, en vías de eliminación o erradicadas.

Al respecto, la primera dama del municipio Lagunillas, Margarita de Mosquera, en representación del alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, acompañó la jornada de vacunación de Las Américas, como parte de las acciones que vienen realizando las autoridades sanitarias para erradicar el sarampión y la difteria en el país.

A partir de hoy, 21 de abril, en todos los ambulatorios del municipio Lagunillas, se estará vacunando a la población contra el polio, se aplicará la vacuna pentavalente y la tosferina, en el caso de los niños.

En el caso de los adultos, hay vacunas contra la influenza y toxoide.

Mosquera invitó a toda la comunidad a que se acerquen al centro de salud más cercano para completar el esquema de inmunización, tanto infantil como de adultos.

Por su parte, el director de Salud Municipal, William Sandrea, informó que “la idea de esta jornada de vacunación de Las Américas es que Venezuela reciba la certificación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, como parte importante en la lucha por la eliminación de estas enfermedades”.

Nota de Prensa

Deja un comentario