Inglaterra goleó a Irán

Inglaterra fue superior a Irán, goleando 6 goles por dos, en un partido donde los ingleses hicieron gala de su juego colectivo y talento individual.

Durante los primeros minutos, la Selección de Inglaterra intentó controlar el balón ante un Irán que se retrasó con el objetivo de achicar los espacios vacíos.

Sin embargo, con paciencia y las grandes individualidades, los británicos comenzaron a acercarse al arco de Alireza Beiranvand al punto de protagonizar la primera jugada de peligro tras un centro de Harry Kane que cruzó el área sin encontrar un rematador.

En esa acción quedó lesionado el arquero iraní tras un choque de cabezas con Majid Hosseini y el encuentro se frenó por unos minutos.

Si bien a los 14′, y tras recibir atención médica, pudo continuar defendiendo los tres palos, su presencia dentro del campo finalizó dos minutos después cuando él mismo pidió el cambio al ver que no estaba en condiciones de seguir.

Después de tanto insistir, con un tiro sin ángulo de Harry Kane y un cabezazo de Maguire que pegó en el palo, finalmente Inglaterra logró abrir el marcador con una jugada desde la banda izquierda a los 34 minutos.

Luke Shaw envió un centro directo a la cabeza de Bellingham, quien supo acomodarse rápidamente para colocar la pelota por encima del arquero.

El partido se abrió para los ingleses tras el gol y encontraron rápidamente un nuevo tanto para estirar el resultado a los 43. En otro tiro de esquina, Maguire le bajó el balón a Saka y éste sacó un potente remate desde la puerta del área que dejó sin opciones a Hossein Hosseini, que sufrió dos goles instantáneos tras ingresar desde el banco de suplentes.

Todavía iba a quedar tiempo para un tercer grito antes del cierre de la primera mitad. En esta ocasión fue tras un despeje de Pickford y una equivocación del defensor iraní que aprovechó Harry Kane.

El goleador del Mundial pasado, en este caso ofició de asistidor y vio como Sterling se metía dentro del área para definir.

En una acción quedó lesionado el arquero iraní tras un choque de cabezas con Majid Hosseini y el encuentro se frenó por unos minutos. Si bien a los 14′, y tras recibir atención médica, pudo continuar defendiendo los tres palos, su presencia dentro del campo finalizó dos minutos después cuando él mismo pidió el cambio al ver que no estaba en condiciones de seguir.

El segundo tiempo siguió siendo dominio total, con Saka logrando su doblete en el minuto 62. Toques sucesivos de Inglaterra que terminaron en buen gol.

Inglaterra volvió a convertir para sentenciar el partido a los 61 minutos. En una buena noche de Saka, el joven de 21 años protagonizó una jugada por la izquierda, amagó a tirar en dos ocasiones hasta que finalmente sacó un disparo cruzado que superó al arquero para decretar el 4-0.

El gol de Irán llegó mediante Taremi.

Gran jugada combinada de Irán que finalizó Taremi, el delantero del Oporto, con un remate muy fuerte arriba dentro del área para fusilar a Pickford. Responde rápido Irán.

Entraron Eric Dier, Marcus Rashford, Phil Foden y Jack Grealish por Harry Maguire, Bukayo Saka, Raheem Sterling y Mason Mount. Así demuestra Inglaterra su profundidad.

Rashford un minuto después de ingresar a la cancha marcó el quinto en una contra inglesa dirigida por Kane.

Al final del partido Grealish logró el sexto gol de los ingleses en otra demostración de juego colectivo.

Ya en el largo tiempo agregado, Irán logró el segundo de los iraníes vía penal por obra de Mehdi Taremi

La peor goleada que recibe Irán en la historia de los mundiales.

Por segundo torneo seguido, Inglaterra anota seis goles en un partido.

Deja un comentario