El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), emitió un comunicado restringiendo el zarpe de embarcaciones por onda tropical que afecta la costa venezolana.

El INEA dvierte a todos los navegantes, agencias navieras y armadores de buques, que ante la llegada de la Onda Tropical número 16, a la zona norte del país, queda suspendido el zarpe de embarcaciones desde las costas de la zona oriental y central del Mar Caribe.

A través de un comunicado, el ente rector de la navegación en el país informó que la restricción incluye a embarcaciones pesqueras, de recreo, deportivas y pasajes en la zona oriental y central costera, y en general, en todo el Mar Caribe venezolano.

Esta restricción entrará en vigencia desde este domingo 30 de junio a las 18:00 horas, hasta el día martes 2 de julio a las 18:00 horas, siempre y cuando el fenómeno climatológico ya no represente ningún riesgo para la actividad náutica.

Finalmente, INEA recomienda tomar todas las medidas de precaución y mantener encendido el Sistema de Identificación Automática (AIS) a las embarcaciones que corresponda, a fin de que los capitanes de puerto puedan maximizar el control de tráfico marítimo.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo