Incumplimiento de deuda. Gobierno toma instalaciones de COPOSA

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó las instalaciones de la empresa local de oleaginosos Coposa e impide el ingreso a directivos de la planta.

De acuerdo con los reportes, Coposa, que produce varias marcas de aceites comestibles, vinagres y margarinas, fue tomada luego de que incumpliera el millonario pago de una deuda contraída en 2013, meses antes de que estallara la gran crisis que paralizó la industria y las importaciones y dejó el país desabastecido por años.

El monto del préstamo otorgado por el gobierno venezolano, según se desprende de un comunicado emitido por la empresa hace días, es de 15 millones de dólares, que fueron destinados a la creación de una moderna planta de producción de aceite de girasol.

Coposa, que tiene 628 accionistas y casi 550 trabajadores en su planta del estado de Portuguesa (oeste), aún adeuda 10 millones de dólares tras atravesar severas dificultades, producto de la crisis venezolana, que no le permitieron poner sus productos en los anaqueles de los supermercados e incluso elaborarlos.

Deja un comentario