Desde este viernes 30 de enero el CDI Los Hornitos perteneciente al ASIC Germán Ríos Linares cuenta con el Prograna de Infecciones de Transmisión Social (ITS-VIH) dando una respuesta a la comunidad y a los pacientes de esta enfermedad.

La Dra Andrea Patiño, director del CDI Los Hornitos informó que este serviciuo de salud estará funcionado en la sede de la Sala de Rehabilitación Integral y que el mismo es un programa humanitario para la debida atencion de pacientes con la enfermedad y que han sido estimagtizados y que nace de las politicas de salud implementadas por el gobierno nacional a traves del Ministerio del Poder Popular para Salud y llevadas a cabo por el gobierno regional y municipal.

Este programa estará bajo la dirección del Dr. Yonathan Albarrán, coordinador del programa ITS-VIH (ASIC) Germán Ríos Linares, quien informó que los pacientes contarán con consulta especializada, control y seguimiento, entrega de medicamentos y apoyo permanente que es fundamental en estos casos. El servicio también hara entrega de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y pesquisas para determinar la presencia de alguna infección.

Durante la inauguraci´pon se contó con la presencia de la Dra. Ana Marin, Epidemióloga Regional de Barrio Adentro, trabajadores de la salud.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo