Imputan a sujeto por tráfico de 2,6 toneladas de cocaína en el Sur del Lago

El Ministerio Público imputó a un hombre por el tráfico ilícito de 2,6 toneladas de cocaína, incautada por militares el pasado mes de septiembre en el municipio Catatumbo, al Sur del Lago.

El sujeto fue detenido el 9 de septiembre, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que confiscaron 78 sacos con un total de 2.610 kilos de cocaína, según una nota de prensa del ente fiscal, publicó EFE.

El imputado es acusado de «incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento», además de asociación para delinquir.

Tras la evaluación de los elementos expuestos por la Fiscalía, un juez dictó la medida de privativa de libertad para el imputado, quien permanecerá recluido en un comando de la GNB en Maracaibo.

La droga, según reveló en su momento la GNB en su cuenta en Instagram @Zuliainvcita, fue decomisada “cuando grupos asociados a los Tancol intentaban extraerla a través de pista no autorizada en la población de Encontrados”.

En total fueron 2.296 panelas que fueron incautadas en el sector El Materal.

El pasado septiembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que, desde principios de año hasta ese momento, las fuerzas de seguridad interceptaron 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento del 29,16 % respecto al mismo lapso de 2021.

Deja un comentario