En horas de la tarde de este viernes 26 de agosto, la Alcaldía de Cabimas, a través de su Instituto Municipal de Cultura y Bellas ofreció una hermosa velada en la Plaza El León para los habitantes de la parroquia Ambrosio.
María Inciarte, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes indicó que la actividad cultural se realiza por instrucciones del Alcalde, Nabil Maalouf, llegando a cada parroquia , comenzamos en Ambrosio como punta de lanza para seguir sumando.
Destacó, “que la idea es el rescate de nuestra identidad cultural”, y para ello se lleva esta actividad para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, quienes en esta oportunidad se deleitaron con la presentación de varias agrupaciones de danza y baile.
En esta oportunidad las agrupaciones participantes son: Danza Costa Oriental del Lago en sus tres categorías, pre infantil, infantil y juvenil, Venezuela Siempre Venezuela, infantil y juvenil, la academia de salsa casino Son Latino, la Escuela de Artes Danza Alternas y la agrupación «Años Felices», todas ellas del municipio Cabimas con larga trayectoria y que en cada presentación resaltan las manifestaciones del foklore venezolano.



