Hospital Coromoto: Realizan trasplante de riñón de un donante vivo

El Hospital Coromoto, en Maracaibo, realizó el primer trasplante de riñón de un donante vivo. Es la primera vez que lo logra el centro asistencial.

El trasplante se realizó el martes 16 de agosto y lo hicieron posible dos hermanas del estado Lara.

La paciente receptora del órgano fue Susana Mújica, de 49 años, y la donadora fue su hermana Yovanna, de 46 años.

Mayreth Acosta, directora del Hospital Coromoto, informó que es el primer trasplante que se hace en Venezuela después de seis años.

“Este martes 16 de agosto fuimos testigos del acto de amor más grande, cuando las hermanas Mújica, oriundas de Barquisimeto, estado Lara, fueron nuestras pacientes para el primer trasplante renal que se realiza en el Hospital Coromoto en 71 años de su fundación como centro de salud, y el primer trasplante que se lleva a cabo en Venezuela, luego de seis años de bloqueo económico”.

Además agregó que “Nuestras pacientes, Yovanna Mújica de 46 años, donadora; y Susana Mújica, de 49 años, trasplantada; fueron intervenidas por el mejor equipo multidisciplinario de médicos especialistas, personal de enfermería del Hospital Coromoto, quienes realizaron esta proeza quirúrgica al servicio de la salud”, expresó.

Hans Bermúdez, cirujano renal, participó en la operación, informó en sus redes sociales que “hoy se están abriendo las puertas al mundo de los trasplantes, la idea es volver al Zulia las operaciones de trasplantes como lo teníamos hasta el 2016, cuando se hizo el último.

La intención es sacar a muchas más personas de las diálisis y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Deja un comentario