Un acto de valentía conmocionó al estado Bolívar este fin de semana. Alexander De Jesús Idrogo, de 45 años, perdió la vida tras rescatar a dos menores que se estaban ahogando en las aguas del río Caroní, en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, municipio Caroní.

El rescate en el río Caroní

De acuerdo con el reporte de la Policía de los Espacios Acuáticos, el hecho ocurrió a la altura de la terminal de ferrys y chalanas. Idrogo se percató de que los niños se encontraban en peligro dentro del río y, sin dudarlo, se lanzó al agua para auxiliarlos.

Con gran esfuerzo, logró arrastrarlos hasta la orilla, poniéndolos a salvo. Testigos relataron que los menores, de entre 8 y 10 años, presentaban signos de agotamiento y desesperación al momento del rescate.

La tragedia tras el heroísmo

Luego de salvar a los pequeños, Idrogo intentó regresar a la orilla por sí mismo. Sin embargo, fue arrastrado por una de las fuertes corrientes del río Caroní y desapareció bajo el agua.

Familiares y transeúntes notificaron de inmediato a las autoridades, lo que activó un operativo conjunto de la Guardia Nacional Bolivariana y equipos de rescate acuático. Tras varias horas de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado en un sector de corrientes intensas.

El heroico gesto de Alexander De Jesús Idrogo permitió salvar la vida de los dos menores, aunque él no logró sobrevivir. Vecinos de San Félix lo calificaron como un ejemplo de solidaridad y coraje. Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones de rigor y determinar las circunstancias exactas del suceso.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo