Hasta ahora: Tres venezolanos, entre ellos un zuliano, seleccionados en el Draft de MLB

La edición 2022 del draft colegial de las Grandes Ligas parece ser la que más talento venezolano ha reunido para ser captado por los 30 organizaciones.

Uno de ellos es el pitcher Luis Rujano se convirtió en el tercer jugador con descendencia en ese país en ser reclutado en el sorteo anual.

En el perfil del escopetero en Perfect Game aparece como nacido en Orlando, Florida, pero en realidad lo hizo en Venezuela. Su familia decidió emigrar a los Estados Unidos en 2019 y allá consigue esta oportunidad.

El derecho fue escogido en la 13º ronda del evento por los Cachorros de Chicago. También la escogencia 234 en general. En su perfil aparece como un monticulista de gran tamaño capaz de rozar las 96 millas con su recta. Y también destacan su cambio de velocidad como su segundo mejor lanzamiento.

El campocorto zuliano José Izarra fue el segundo venezolano que se conoce que es reclutado por una de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas en la edición 2022 del Draft de la MLB.

El sorteo se celebró hasta lunes en Los Ángeles, como parte de las festividades que programó Las Mayores en Hollywood por el Juego de Estrellas.

El oriundo de Maracaibo siguió los pasos de Gabriel Rincones. El jardinero fue tomado por los Filis de Filadelfia en la tercera vuelta del draft, el lunes.

José Izarra terminó su paso por su universidad con promedios de .341/.427/.609, con 6 jonrones, 24 dobles y 55 empujadas.

El jardinero Gabriel Rincones resultó convertirse en el primer venezolano en ser tomado en el draft colegial de las Grandes Ligas. Se trata de un patrullero zurdo, quien fue tomado en el puesto 93 general del sorteo por los Filis de Filadelfia. La novena de Rob Thomson lo seleccionó en la tercera vuelta del evento anual.

El guardabosques nació en Escocia, según su perfil de la Universidad del Atlántico de Florida, su alma mater. Pero es de familia venezolana, pues sus dos padres nacieron allá y echaron después raíces en los Estados Unidos.

El Emergente

Deja un comentario