Habitantes de Simón Bolívar cuentan con 10 puntos  de vacunación  contra el Covid-19

Con total éxito se ha venido desarrollando la jornada de vacunación contra el Covid-19 que de manera conjunta  se ejecuta entre el Sistema Regional de Salud y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago.

Desde las 7 de la mañana están activos los 10 puntos de vacunación que estratégicamente fueron asignados en diferentes parroquias de esta localidad con la finalidad de frenar la acción del virus y tratar de inmunizar al mayor número de la población a partir de los 3 años de edad y dale continuidad al esquema de vacunación a los que ya tienen la primera y segunda dosis de la vacuna.  

Ralenys Reyes, epidemióloga municipal informó que en la localidad hay  10 puntos de inmunización ubicados en la Parroquia “Manuel Manrique”  se encuentran el  Asic “Campo Venezuela”  y el Ambulatorio Rural III” E23”;  en la Parroquia “Rafael María Baralt”,  está el   Ambulatorio “Las Palmas” , Consultorio popular “Colinas de Bello Monte”,  Ambulatorio “La Vaca”, Bases de Misiones “Ciudad Bolívar”, Bases de Misiones “San Isidro” y Consultorio Médico Popular “San Antonio”  y finalmente en la Parroquia “Rafael Urdaneta” contamos con el Ambulatorio “La Plata” y el Consultorio Médico Popular “La Plata» .

Expresó que las vacunas que están aplicando son Sinopharms-Verocell para 1, 2 y 3 dosis y Sputnik para los que van por primera vez.

Hasta el momento más de 21 mil habitantes de municipio Simón Bolívar han sido inmunizados,  mientras que se espera que por medio de esta jornada la cifra sea superada.

En cuanto a la vacunación a niños y jóvenes la epidemióloga resaltó que hay  cierto temor y desconfianza en los padres y representantes en inmunizar a los más pequeños. «Apenas van 17 niños a pesar de que  la orden de aplicar la vacuna a menores nos llegó hace más de un mes y que siempre le ofrecemos las orientaciones correspondientes a los que asisten».

Finalizó Reyes exhortando a la población a que acudan a su centro de salud más cercano sin descuidar las medidas de bioseguridad . Alertó sobre el nuevo brote de Covid-19 esta vez con la variante Omicron.

Nota de Prensa

Deja un comentario