Habilitan un nuevo Punto de Prevención y Atención Ciudadana en Baralt

En Baralt fue habilitado un nuevo Punto de Prevención y Atención Ciudadana en la sede del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Con este nuevo punto de asistencia, son tres en todo el municipio; están ubicados en las localidades de San Timoteo, Mene Grande y Pueblo Nuevo.

Estos puntos de asistencia son atendidos por equipos de paramédicos, quienes cumplen con funciones de asistencia primaria en caso de emergencia.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Baralt recibió equipos por parte del gobierno nacional para una mejor asistencia por parte de los efectivos bomberiles.

Con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por Ramón Bracho, alcalde de Baralt, se hizo entrega de un equipo donado por parte del Fondo Nacional de Bomberos y Emergencias de Venezuela, que incluye equipos para la asistencia en casos de emergencia.

Al respecto, Bracho explicó que la habilitación de este tercer Punto de Prevención y Atención Ciudadana significa cubrir la mayor cantidad de comunidades en caso que ancianos o cualquier ciudadano necesite ser asistido de manera pronta y oportuna.

Con el nuevo punto asistencia, atendido por paramédicos, los ciudadanos cuentan con asistencia preventiva.

Este punto de atención contará con un kit de asistencia prehospitalaria, para tener en cuenta los valores de cada ciudadano atendido.

“Ya con este es el tercero, y es muy importante para apoyar a la gente más vulnerable, además de ancianos pueden ser asistidos por paramédicos, quienes consideran si deben ser llevados a un centro hospitalario”; recalcó Bracho.

Entre los equipos que aportó el gobierno nacional, destacan una moto, una motosierra, bomba de achique, entre otros implementos.

Deja un comentario