Gustavo Petro designa embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves, 11 de agosto, la designación de Armando Benedetti como el nuevo embajador de la nación neogranadina ante Venezuela.

«He decidido en respuesta al gobierno venezolano quien ha designado embajador quien tendrá la responsabilidad de restablecer las relaciones entre los dos países designar como Embajador de Colombia a Armando Benedetti ante Venezuela esperando el beneplácito de ese gobierno», anunció Petro.

Asimismo, el Mandatario colombiano señaló que Benedetti tendrá la tarea de normalizar las relaciones entre ambos países. «Restablecer la institucionalidad que existía desde décadas para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Venezuela y Colombia se pueda construir riquezas para ambos pueblos».

Por su parte, el nuevo embajador designado por el gobierno de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti escribió en su cuenta en la red social Twitter que «ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos».

Además auguró trabajar por los más de 8 mil colombianos que viven en la frontera.

«Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!».

Armando Benedetti Villaneda, nació en Barranquilla, 29 de agosto de 1967) es un comunicador social, periodista, y político.

Ha sido elegido por elección popular para integrar el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia con el aval del Partido de la U y el partido Liberal.​

El 20 de julio de 2010 fue elegido Presidente del Congreso con una votación de 101 votos de 102 para el periodo 2010-2011.

​Durante su carrera política Benedetti ha sido acusado ante la justicia por varios escándalos, entre ellos es sospechoso en caso de corrupción de Odebrecht. ​

También fue investigado de manera preliminar por la Corte Suprema de Justicia por recibir sobornos en el marco de un escándalo que involucra el desfalco de unos dineros que pertenecían al magisterio en el departamento de Córdoba.

Deja un comentario