Gualberto Mas y Rubí: “La educación púbica en el país sigue en terapia intensiva para el periodo 2022-23”

Maestros venezolanos inician el periodo escolar 2022-2023 con la exigencia de un aumento de salario global para todos los sectores, además de mejorar sus condiciones de trabajo, así lo señaló Gualberto Mas y Rubí durante su visita a Cabimas este martes 20 de septiembre.

Gualberto Mas y Rubi, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano, sostuvo un encuentro con docentes de la localidad que forman parte del equipo que este viernes 23 de septiembre irá a las elecciones sindicales de este sector.

Durante su intervención resaltó la participación de la ministra de Educación en la ONU, donde habló de una Venezuela muy distinta a la que existe en este momento y que no refleja la verdadera situación del gremio educativo nacional.

En Venezuela actualmente lo que existe es un profesional de la educación muy mal pagado y que hoy requiere que se ajuste su salario a la realidad social y económica que vive el país. Igualmente están exigiendo condiciones dignas de trabajos, con escuelas dotadas de todo lo necesario y con una infraestructura acorde, dijo Mas y Rubi.

Un maestro no puede ejercer sin las debidas condiciones de vida, sin seguridad social, sin servicios funerarios y con la presencia de la Onapre que se ha convertido en su peor verdugo.

Destacó que mientras no se salga de toda esta pesadilla lamentablemente quien se tiene que sancionar o criticar es a la Onapre.

Resaltó que el año escolar 2022-2023 sigue teniendo una connotación de que la educación púbica en el país está en terapia intensiva, con malas escuelas, sin dotación, sin seguridad social para el docente y sin buenas remuneraciones y con el problema dela matrícula escolar.  

 El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano, ve con mucha preocupación la intención del gobierno nacional de ingresar a las aulas de clases a un personal no debidamente capacitado ni formado académicamente para la enseñanza de las generaciones de relevo.

Este nuevo profesional está siendo capacitado  con una preparación de apenas 400 horas de estudios en áreas puntuales como matemáticas, física, química, entre otras como biología, que recibirá como pago 90 dólares, que solamente lo soportan los docentes de vocación,  por lo tanto este nuevo grupo no serán docentes de aulas sino cuidadores de niños, ya que no alcanzan la pedagogía ni los  conocimientos necesarios para un aprendizaje significativo, resaltó Mas Y Rubi.

Elecciones

El CNE hizo la convocatoria para las elecciones sindicales del magisterio el cual ya está vencido y a partir de este 23 de septiembre se va a una legitimidad de lo que significa el tiempo que han pasado y que se venció en el 2021 y dando cumplimiento a lo que establece el reglamento para dicho proceso, donde se espera que todo se desarrolle en total normalidad con la tranquilidad que el caso amerita.    

Deja un comentario