Guaidó llama a la calle el próximo 12 de febrero

“La Unidad no puede ser de fotos, sino de propósito y hay que fortalecerla. Hay que fortalecer el liderazgo que emerge y enfrenta a la dictadura”, dijo el presidente de la AN electa en 2015.

Guaidó, designado como presidente interino de Venezuela, tildó de “salvajada” la decisión del CNE de establecer un solo día para recolectar las firmas para la solicitud del revocatorio contra Maduro, y además en 1.200 puntos en todo el país.

Además explicó que hay que organizarse y ejercer la mayoría en las calles para insistir en la exigencia de elecciones libres y justas, llamó el Presidente (e) de Venezuela para el próximo 12 de febrero.

“Si la dictadura pretendía dejarnos guardados en nuestras casas, pretendiendo que iban a eliminar la posibilidad de ese evento plebiscitario, pues que nos encuentre en las calles exigiendo, organizándonos de manera pacífica para ejercer la mayoría unida, preparándonos en cada rincón de Venezuela”.

Dijo Guaidó que además el reto es lograr una “alianza poderosa” porque actualmente estar unidos y movilizados es el “preludio claro de la democracia”.

Pidió a los venezolanos, a los dirigentes de los partidos, a la alternativa democrática, a los diputados, a los sectores y a todo aquel que se mantiene firme en la lucha, “organización desde las bases”.

“Tenemos que prepararnos para el objetivo central: elección presidencial libre y justa que nos la deben desde el 2018; pero también nos deben la parlamentaria”. Insistió en lograr un Acuerdo Integral para poner fin a la crisis en el país.

Hizo un llamado a corregir los errores y a rendir cuentas a los venezolanos; también dijo que en esa política de transparencia todo funcionario del Gobierno interino que valiéndose de su cargo se haya beneficiado o beneficiado a terceros, debe pagar las consecuencias de tal acción.

Deja un comentario