Guaidó: Hay que acabar con la catástrofe nacional; Maduro: Buscamos soluciones soberanas

Hoy se firmó el acuerdo de entendimiento, en donde las partes en conflicto, los gobiernos de Nicolás Maduro y el interinato de Juan Guaidó firmaron un acuerdo para establecer una mesa de negociación.
“Nuestros objetivos son y seguirán siendo claros: lograr una solución a la catástrofe nacional; lograr un cronograma para celebrar elecciones libres y justas que incluya la elección presidencial; atender la emergencia humanitaria; reinstitucionalizar el país a través de poderes independientes, el respeto a la Constitución y garantías de todos los venezolanos”, dijo, Juan Guaidó, confirmó el inicio del proceso.
A través de un mensaje difundido por los canales oficiales del Gobierno interino y las redes sociales del mandatario, este viernes en la noche le informó a los venezolanos que tras culminar la etapa de pendulación que se trabajó con la facilitación de Noruega, arrancaba la negociación con acompañamiento de la comunidad internacional.
Por su parte, Maduro manifestó que la delegación del Gobierno Nacional llegó a México para la instalación de la Mesa de Diálogo, con el objetivo de buscar soluciones soberanas entre venezolanos.
Maduro ha reiterado en alocuciones recientes que una de las condiciones para este nuevo proceso de negociación será el levantamiento de las acciones coercitivas y unilaterales contra el país y el abandono de la violencia como forma de hacer política.
Se espera que la mesa de negociación se establezca el 02 de septiembre en la cual se discutirán los puntos acordados la noche de hoy en México.