Grupo Barrio Obrero de Cabimas recibió homenaje por sus 67 años de historia

Desde el teatro municipal, este 28 de octubre, autoridades municipales de Cabimas ofrecieron un merecido homenaje a la agrupación gaitera Barrio Obrero.

Durante 67 años, el grupo de gaita Barrio Obrero se ha convertido en magia para su pueblo, con temas que han trascendido a toda Venezuela.

Con buena música, anécdotas, palabras emotivas, y el calor de su público, el Barrio Obrero de Cabimas recibió un homenaje con sesión especial del Concejo Municipal de Cabimas.

En la emotiva sesión Barrio Obrero de Cabimas recibió un especial tributo en el marco de sus 67 años de vida artística.

El Concejo Municipal de Cabimas, con presencia de legisladores del Zulia, y demás autoridades municipales encabezaron el homenaje al Grupo Barrio.

El concejal Marvin Nava quien cumplió funciones como presidente encargado del cuerpo edilicio, expresó en nombre de todos los concejales su emoción al reconocer el recorrido de una agrupación que es símbolo de Cabimas, pero que además es parte de las glorias gaiteras del Zulia.

Quien tuvo el honor de ser orador de orden fue el director musical, Francisco Javier Yoris, quien hizo un recorrido por la historia de Barrio Obrero, recordando los inicios y los integrantes históricos de la organización musical más emblemática de Cabimas.

“Aquí seguimos nosotros incólumes, como escudo protector de nuestra cultura y tradición, exponiendo a la reina del folklor zuliano.

Gracias por tanto amor pueblo de Cabimas, podemos decir que somos profetas en nuestra tierra”, finalizó el discurso Yoris.

Previo a la sesión, el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, expresó sus felicitaciones y emociones en los 67 años de la agrupación gaitera.

«Gente buena, con cariño y sentimientos, nos sentimos complacidos y contentos un orgullo y que cumplan cien años más», indicó.

El evento siguió con la entrega de una placa de reconocimiento a la agrupación Barrio Obrero ante el aplauso del público presente.

Seguidamente hubo varias presentaciones emotivas, entre ellas, la de María Teresa Rey, voz cabimense de gran calidad y larga trayectoria.

Otro de los momentos anecdóticos, fue la presencia de Ángel Díaz, El Turpialito de Cabimas, se unió por un momento con la agrupación e hizo un trío con Tito Delgado e Ingrid Falcón.

Tres generaciones se unieron en un solo tono para exponer lo mejor de la gaita.

Fue un momento lleno de muchos sentimientos entre gente de música en Cabimas y otros que apenas inician un largo recorrido, pero de seguro tendrán al grupo Barrio Obrero como ejemplo de constancia y calidad.

Deja un comentario