Gobierno nacional evitará «ataques terroristas» contra el sistema eléctrico fortaleciendo la vigilancia

Autoridades de servicios y seguridad venezolanas acordaron fortalecer la vigilancia y los patrullajes en las diversas instalaciones eléctricas del país con el propósito de proteger el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de «ataques terroristas».

La decisión fue tomada durante un encuentro efectuado este sábado 25 de septiembre en el que participaron los vicepresidentes sectoriales de Obras Públicas y Servicios y de Seguridad Ciudadana y Paz, Néstor Reverol y Remigio Ceballos, respectivamente, junto al Comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.

Al respecto, Reverol publicó a través de la red social Instagram que se activará «una sala especial de seguimiento para fortalecer el sistema de alertas tempranas a través de la instalación de 1.600 cámaras de vigilancia».

En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que para combatir la guerra multiforme se va hacia el redimensionamiento y reorganización de la Fuerza de Choque del CEOFANB y de la unidad de seguridad de la estatal eléctrica.

Igualmente, Reverol informó que  se acordaron las acciones necesarias para el desarrollo de unidades especializadas en materia de investigación de siniestros y de los delitos de robo y hurto de material estratégico entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Deja un comentario