El gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Gustavo Petro, decidió no enviar una comisión de observadores a las elecciones presidenciales en Venezuela que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio.

Esta decisión fue confirmada por fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes señalaron que el canciller Luis Gilberto Murillo se mantendrá en el país durante el desarrollo de los comicios.

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que el canciller Luis Gilberto Murillo no viajará a Venezuela para las elecciones presidenciales programadas para este fin de semana.

A pesar de que inicialmente se había contemplado el envío de una delegación para acompañar la jornada electoral, la decisión final fue no participar, esperando los resultados desde Colombia.

El Gobierno colombiano decidió militarizar las fronteras con Venezuela, medida que coincide con el anuncio del vecino país de mantener abiertos sus puntos durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Colombia decidió militarizar ocho zonas cercanas a la línea divisoria, desde el domingo 21 de julio, en pasos fronterizos como el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde se desplegaron tanquetas y tropa.

En un contexto regional más amplio, Brasil también decidió no enviar observadores a Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro cuestionara la fiabilidad del sistema electoral brasileño.

«Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos…», afirmó el TSE de Brasil en un comunicado oficial.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo