Gobernador aprobó aporte para becarios de la JEL en la URU hasta lograr un acuerdo

Hasta el momento, la Universidad Rafael Urdaneta no ha firmado acuerdo con el programa becas JEL; la Gobernación del Zulia ofreció una solución provisional para los estudiantes que forman parte del beneficio y se están formando en esa institución.

Representantes del Despacho del Gobernador del Zulia, sostuvieron una importante reunión con estudiantes del Programa de becas Dr. Jesús Enrique Lossada (JEL), que cursan estudios superiores en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), para informarles sobre las nuevas medidas que implementará el Ejecutivo regional para que puedan continuar con sus carreras.

Este encuentro se desarrolló en la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera».

Es importante señalar que el Ejecutivo regional ha firmado convenios con varias de las universidades de la región; entre ellas, La Universidad Rafael Belloso Chacín, la José Gregorio Hernández,  Universidad Católica Cecilio Acosta, Santiago Mariño, IUTEPAL, Antonio José de Sucre, Alonso de Ojeda, el UNIR e incluso el gobernador firmó un convenio con La Universidad del Zulia, para fortalecer aún mas este programa.

Solo está pendiente firmar el convenio con la Universidad Rafael Urdaneta.

Se conoció que la Gobernación del Zulia continúa haciendo esfuerzos para lograr un acuerdo permanente con la URU, que permita proteger y ampliar el programa de becas con esa universidad.

En tal sentido se dio a conocer que el gobernador Manuel Rosales aprobó un aporte para que los becarios de la Universidad Rafael Urdaneta, se puedan inscribir y continuar sus estudios el próximo trimestre.

«El compromiso es que los muchachos sigan estudiando. Las negociaciones no pueden estar por encima del futuro de nuestros jóvenes» afirmaron los funcionarios.

Reiteraron que los estudiantes pueden tener la seguridad, que el Gobernador Manuel Rosales seguirá apostando a la educación, profesionalización, al programa de becas y a todos los becados JEL.

Deja un comentario