Gobernación del Zulia realiza mesas de trabajo dirigidas a la formación de emprendedores

En la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) se instalaron la mañana de este jueves 19 de mayo las mesas de trabajos de la Secretaria de Estado para la formación del emprendedor del estado Zulia(SEMPREZ).

La actividad contó con la presencia de David García, asesor general de la Secretaria de Estado para la formación del emprendedor del estado Zulia(SEMPREZ), Luis Briceño, coordinador del proyecto de la Secretaría de  Desarrollo Económico del Zulia, Estafano Lobrace, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc), el alcalde Nabil Maalouf,  emprendedores, microempresarios y empresarios del municipio Cabimas.  

David García, asesor general de la Secretaria de Estado para la formación del emprendedor del estado Zulia (SEMPREZ), señaló que la visita a Cabimas es con la intención de poder escuchar y conocer las ideas de valor de todos los emprendedores de la localidad y de este modo poder entrelazar una red de contactos y ofrecer apoyos a cada uno de los proyectos propuestas factibles en materia de crecimiento económico a través del Fondo para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor del estado Zulia, Fonfidez.

Destacó, que el Fonfidez promoverá programas con subsidios especiales, establecimiento de nuevas empresas, desarrollo de nuevas actividades productivas y por supuesto el fomento del crecimiento económico en la región zuliana”.

En esta mesa de trabajo que se realiza en Cabimas se están presentando los programas “Ellos Emprenden”, “Trabajo desde casa”, “Café emprendedor” y de “Emprendedor a Empresario” con la finalidad de poder involucrar a estos emprendedores desde el sector empresarial hasta las comunidades, la idea es crear un sistema sólido y productivo para el desarrollo económico delZulia, dijo García.

Por su parte, Luis Briceño, coordinador del proyecto de la Secretaría de  Desarrollo Económico del Zulia, hoy se les está dando un asesoramiento a todos los emprendedores del municipio Cabimas a través de las políticas emprendidas por el gobernador Manuel Rosales, como estrategias del plan de desarrollo del Zulia Productivo.

La intención es lograr la expansión de empresas de acuerdo a las potencialidades del municipio como parte de la reconstrucción económica del Zulia, resaltó Briceño.

Para el alcalde de Cabimas, este tipo de iniciativa vienen a fortalecer aún más la actividad productiva en cada zona de la entidad regional, donde se busca la participación de gente joven, emprendedora, con innovación y deseos de crecimiento tanto en lo personal como para el beneficio del municipio y del Zulia Productivo, como parte de las políticas de rescate que emprendió el gobernador Manuel Rosales.   

Hoy estas dos secretarias de la gobernación del Zulia hacen presencia en Cabimas para ofrecer herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos factibles de los pequeños y medianos empresarios dela localidad.  

Digifoto/Miriam Zambrano
David García, asesor general de la Secretaria de Estado para la formación del emprendedor del estado Zulia (SEMPREZ).
Emprendedores, micro y medianos empresarios de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano
Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas.

Deja un comentario