Gobernación del Zulia firma convenio con el sector privado para mejorar la recolección de basura en Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, anunció la firma de un convenio mediante el cual se intentará fortalecer el sistema de recolección de basura en los municipios del Zulia.

Inicialmente, el convenio tendrá como ámbito de acción los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, pero luego se ampliará a otros municipios del Zulia.

Además, se hizo entrega de camiones compactadores y unidades volteos repotenciadas a estos municipios.

La firma del convenio se realizó en el Centro de Operación del Estado Zulia, donde estaban las unidades compactadoras para la recolección de la basura y que serán distribuidos en los municipios mencionados.

El convenio involucra a la Gobernación del Zulia, sector privado y las Alcaldías que inician con el acuerdo.

Entre las empresas involucradas en el convenio, destacan: Kai Kai Oil y Constructores Consolidados. 

Rosales explicó que el convenio forma parte de una alianza con el sector privado para recuperar unidades que requieran de reparación, pero de igual modo, habrá una intervención del gobierno regional en los vertederos de la región.

“Debemos profundizar los nexos entre todos los niveles de gobierno para el trabajo, la cooperación y mancomunidad entre las alcaldías del Zulia y la Gobernación del estado. El éxito depende de la coordinación de todos”; apuntó.

 El convenio establece la recuperación, repotenciación y puesta en marcha de un primer lote de camiones compactadores y de unidades para recoger desechos patológicos para la recolección de basura en el estado Zulia.

El objetivo del convenio es la recuperación, repotenciación y puesta en marcha del primer lote de camiones de basura para incrementar la capacidad de recolección de desechos sólidos en varios municipios.

Inicialmente el convenio tendrá un alcance para los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, y más adelante se indicarán otros municipios a ser integrados.

“Estamos empezando desde hace meses de cero. Esta es una competencia de los municipios, pero es una tarea de todos. Hoy iniciamos con 20 (7 volteos) unidades”, informó Rosales.

A las unidades que se entregaron este miércoles 15 de diciembre se les realizó:

  • Sustitución de cajas.
  • Latonería y pintura.
  • Otras refacciones menores.

2 comentarios

Deja un comentario