Gobernación del Zulia comenzó programa socio-recreativo «Zulia Activo»

El programa «Zulia Activo» comenzó con todo éxito en la ciudad de Maracaibo y que intenta habilitar espacios e incentivar la recreación así como el sano esparcimiento.

El gobernador de la entidad, Manuel Rosales inició este domingo, 20 de febrero, desde el Parque La Marina, el programa «Zulia Activo».

El cual contempla adaptar importantes arterias viales de Maracaibo y otras ciudades del Zulia, para la recreación, esparcimiento y desarrollo de actividades deportivas como caminata, trote, patinaje y ciclismo, entre otras.

«Hoy iniciamos este programa de recreación, de deportes, de encuentros juvenil, deportivo, familiar en toda la Avenida El Milagro de Maracaibo. La próxima semana se incorpora la calle 77 o 5 de Julio», relató Rosales en compañía de su gabinete Ejecutivo.

Además agregó que «El Zulia activo en la economía, en los programas sociales; en el relanzamiento del Zulia en la construcción, en la reconstrucción. Zulia activo en salud, en educación», recalcó.

Argumentó que «este nuevo programa de la Gobernación del Zulia está en coordinación con los alcaldes de la región. Rafael Ramírez está presente, siendo parte de estos proyectos en Maracaibo y así en todo el Zulia, todos los alcaldes, la sociedad civil, los sectores, se sumarán para crear estos espacios en toda la región zuliana».

Decreto Regional: Zulia Activo

El mandatario regional informó que su despacho ya firmó el Decreto que regula el Programa «Zulia Activo». «Este Decreto, ya promulgado, establece la creación de espacios, donde estaremos dando apoyo con seguridad, atención a la salud, prevención, orientación e instrumentos; patinetas, bicicletas para que los jóvenes, y los adultos participen».

La Primera Autoridad Regional también inspeccionó las áreas del Parque La Marina, el cual presenta un considerable deterioro.

Seguidamente supervisó el desarrollo de dos jornadas sociales en la parroquia Marcial Hernández y Santa Lucía de los municipios San Francisco y Maracaibo, respectivamente.

Nota de Prensa

Deja un comentario