Gabriel Salinas Mendoza: El venezolano buscado por el homicidio del fiscal paraguayo en Colombia

Un venezolano es buscado por Interpol, y además, por una recompensa de 500 millones de pesos colombianos, está en la mira de las autoridades, por ser coautor del homicidio del fiscal paraguayo en Cartagena.

Según la Policía, además de Cristian Camilo Monsalve, Francisco Luis Correa, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott hay otra persona que participó en el plan para acabar con la vida del fiscal Pecci.

El director de de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dio a conocer el nombre de la otra persona que está implicada en el asesinato.

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien está prófugo de las autoridades y sobre quien pesa una circular azul de Interpol.

Detenidos en Colombia

Según reveló el uniformado, el hombre es venezolano y logró escapar cruzando la frontera hasta su natal país, “la información que tenemos es que está en Venezuela, cruzó la frontera a través de Cúcuta, se llevó un dinero del que había sido pagado por el homicidio fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la Costa Caribe”.

El general Vargas señaló que Salinas también jugó un importante papel en el asesinato del fiscal Pecci, pues fue el encargado de manejar el jet-ski en el que los sicarios llegaron a Barú. “Está perfectamente identificado, tanto así que un juez de la República avaló la orden de captura”, expresó el director de la Policía.

El oficial recordó que este sujeto ya está siendo buscado en 191 países gracias a la circular azul de la Policía Internacional. “Le hemos pedido a todos los países del mundo que lo ubiquen para que sea capturado e iniciar los procesos de deportación o extradición hacia Colombia para que responda por los delitos de homicidio, homicidio agravado y concierto para delinquir”, expresó el general Vargas.

Ya en días anteriores, las autoridades habían anunciado una recompensa de hasta $500 millones para dar con su paradero.

Gabriel Carlos Luis Mendoza es buscado mundialmente por estar involucrado en la muerte del fiscal paraguayo. La Policía de Colombia ofrece hasta $500 millones por la ubicación de este delincuente.

Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela.

Hemos pedido a todos los países de la Interpol para que reinicien la búsqueda, pero especialmente, a los países fronterizos.

La información que posee la Policía, y que hemos compartido con otras autoridades, es que esta persona se fugó hacia Venezuela”, recalcó el uniformado.

Deja un comentario