Fundación Teatro Baralt tuvo encuentro con agrupaciones culturales en Ciudad Ojeda

La presidenta de la Fundación Teatro Baralt, profesora Elizabeth Miquilena, estuvo en Ciudad Ojeda, este viernes, 15 de marzo, para presentar el proyecto “La Fundación Teatro Baralt va a la comunidad”.

Con la presencia de grupos de interés en el área cultural de Ciudad Ojeda, desde las instalaciones del Centro de Expresión Artística Avant, Miquilena explicó que la intención primordial del recorrido es incentivar planes y proyectos culturales que tengan como objetivo poder integrarse.

“Luego, a través de esa integración, a través de asesorías, talleres a los cultores y representantes de organismos regionales, poder invitar a todas las organizaciones a un evento central para finales de año en el teatro Baralt”, comentó.

Este evento permitirá a estas organizaciones que se proyecten y que la Fundación Teatro Baralt sea ese escenario que los ayude a proyectarse, y claro, reiteró que se buscar articular la relación de la institución con la sociedad.

“El teatro Baralt es una fundación tutelada por la Universidad del Zulia, sin fines de lucro, y gratuito para muchos eventos”, puntualizó.

Jhonathan Camacaro, dirigente cultural y director de teatro, expresó que es un hecho inédito que la fundación Teatro Baralt los visite en Ciudad Ojeda.

“Esto permite el encuentro, algo que para muchas pequeñas organizaciones es imposible; de este modo intercambiar experiencias y entender que la gestión cultural es un encuentro necesario para que pueda avanzar el sector. Muy agradecidos con el equipo de la Fundación Teatro Baralt”, precisó.

Al respecto, el concejal Dixon Rivera, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de Lagunillas, manifestó estar contento con la invitación recibida para este taller-exposición de la Fundación Teatro Baralt.

“Nos sentimos orgullosos por la presencia de la presidenta de la fundación, por los aportes, las ideas que nos da en materia de gerencia cultural. Le hemos invitado a venir nuevamente, y hablaremos con el alcalde del municipio para que ellos puedan tener un intercambio de ideas sobre la propuesta que ellos plantean para aplicarla en la Casa de la Cultura, un modelo que pueda ser de gerencia cultural”, precisó.

Rivera explica que la idea es llevar esa experiencia de gerencia del Teatro Baralt a la Casa de la Cultura en Lagunillas para atender a todos los sectores culturales en la entidad.

Deja un comentario