Fundación Divino Niño en Ciudad Ojeda: Norka Cutiño recibe el reconocimiento «Don Pascual Taddei» 2023 por su invaluable labor social

La Fundación Divino Niño en Ciudad Ojeda entregó el reconocimiento “Don Pascual Taddei 2023” a Norka Cutiño, por su constante y desprendida ayuda social en los últimos años.

El reconocimiento “Don Pascual Taddei” se entrega cada dos años a todas aquellas personas o instituciones de valiosa actitud y generosidad, que exaltan los valores que inspiraron a sus fundadores para dar origen a esta connotada fundación hace 24 años con radio de acción en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

Como parte de su programa de reconocimientos a instituciones o personas que han contribuido de manera sostenida a lo largo de los años en pro del desarrollo y progreso de la institución, la Fundación Divino Niño entregó el merecido reconocimiento “Don Pascual Taddei”, edición 2023, a la citojense italo-venezolana Norka Cutiño, residente en Italia desde hace años.

Cutiño de forma incondicional ha apoyado la donación de medicamentos e insumos médicos europeos, los cuales son entregados de manera gratuita a las personas más necesitadas que acuden a diario a la fundación Divino Niño en Ciudad Ojeda.

Es de resaltar que la citojense Cutiño viene cumpliendo un rol importante en la consecución de medicamentos e insumos elaborados por reconocidos laboratorios italianos y europeos, a través de su participación activa en la “Associazione Latinoamericana in Italia” (Asociación Latinoamericana en Italia, ALI), organización sin fines de lucro que viene brindando una significativa y constante aportes materiales a las fundaciones dedicadas a la atención médica de personas vulnerables.

Al respecto, Francisco Pérez, presidente de la Fundación Divino Niño, destacó que desde los tiempos de  pandemia por Covid-19, año 2021, dicha asociación envía medicamentos destinados al beneficio de las comunidades, lo que permitió salvar muchas vidas en aquellos días críticos que ameritaban conseguir con prontitud fármacos aprobados por la OMS para atender la emergencia mundial.

“Una vez que nos contactó, la señora Norka Cutiño viene realizando un hermoso trabajo que se traduce en un gesto de bondad y amor hacia el prójimo, sirviendo como enlace entre ambas organizaciones y responsable del envío de medicamentos a las puertas de la fundación y de esta manera poder ayudar a quienes solicitan ayuda y atención médica.

Pérez explicó que, sumado a muchos otros obtenidos con recursos propios de la fundación, estos medicamentos en donación por la ALI, establecimientos farmacéuticos de la localidad y particulares, se manejan y distribuyen de manera gratuita y bajo el criterio médico especializado en las distintas consultas que a diario brinda la FDN en procura de cumplir con una asistencia médica integral en favor del paciente.

Nota de Prensa

Un comentario

  • Merecido reconocimiento a tan noble y solidaria persona, nos honra entregar el premio que lleva el nombre de nuestro honorable fundador. Gracias por la publicación .

Deja un comentario