Fundación Anticancerosa. Jornada de vacunación aplicó 279 dosis anticovid

La Fundación Anticancerosa de Ciudad Ojeda, inoculó a 279 personas, incluido niños con edad de 3 años, con las vacunas Sinopharm y Sputnik V, para evitar la propagación de este virus mortal.

A partir de la 9 de la mañana del lunes, 10 de enero, empezó el proceso de vacunación con su respectivo protocolo de bioseguridad entre los pacientes, durante este hecho, y además, se realizó una charla sobre el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, entro otros cuidados.

El presidente de la Fundación Anticancerosa, Salem Chiriti, agradeció al personal del Hospital Pedro García Clara, Rotary Club de Ciudad Ojeda y al concejal Hendry García por ayudar en esta noble labor en proteger a los ciudadanos.

“Hoy comenzamos esta actividad con un acto de preservar la vida de nuestra población al inyectar 279 personas contra el coronavirus que ha enlutado muchas familias,es hora de tomar conciencia ciudadana, de cuidarnos los unos a los otros cómo hermanos e hijos de Dios”

Por otra parte, Chiriti instó a todas aquellas personas que no se han vacunado a que asistan a las diferentes jornadas que se están realizando en el municipio para que no haya aumentos de casos en la ciudad.

Además, en el marco de la jornada se logró la aplicación de otros esquemas de vacunación como Bacillus Calmette- Guérin o BCG, que es la vacuna contra la tuberculosis, polio, pentavalente, toxoide y fiebre amarilla.

«Realmente es nuestro deber como fundación el ofrecer espacios para la mejora médica preventiva de los ciudadanos, más aún, en tiempos de pandemia», expuso.

Deja un comentario