Este lunes 26 de enero, el Frente Preventivo del municipio Cabimas, desarrolló mesas de trabajo para afianzar estrategias de abordaje en la ciudad.
Así lo dio a conocer el Supervisor General del VEN 9-1-1 Zulia sede COL Ing. Edison Gutiérrez, quien destacó que esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del VEN 9-1-1 ZULIA con sede en la Costa Oriental del Lago, donde realizaron estrategias de seguridad y prevención, bajo el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Prevención Integral por la Vida y la Paz).
Esta La actividad busca construir una sociedad segura mediante acciones de prevención del delito, fomento de la cultura de paz, promoción de valores, seguridad vial y actividades socioeducativas, integrando a los organismos de seguridad e Instituciones preventiva a la comunidad para la creación de un entorno de tranquilidad y corresponsabilidad, dijo Gutiérrez.
En etas mesas de trabajo se contó con la participación de los Organismos de Seguridad (OSC), Instituciones del estado; Policabimas, CPNB, CPBEZ, Bomberos de Cabimas, Protección Civil Cabimas, Ministerio Público, INTT, SENADES, SNA, ONCDOFT, Comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz del Municipio Cabimas, con el objetivo de continuar desplegado ejecutando abordajes informativos preventivos.
El supervisor general del VEN 9-1-1 Zulia sede COL señaló que entre los temas abordados se encuentra: Continuar realizando abordajes unificados con organismo de seguridad e instituciones.
Así como también desarrollar acciones preventivas ante desastres naturales y acompañamiento de los Cuadrantes de Paz.
También seguir ejecutando campañas sobre seguridad vial, uso de cinturón de seguridad, y prevención.
Contribuir al diagnóstico situacional de seguridad y orden público para orientar programas preventivos y reducir los factores de riesgo.
Igualmente se planteó continuar desarrollando mesa de trabajo en otras sedes institucionales para las planificaciones y ejecución de actividades preventivas.


Foto Cortesía

