Freites: El lagunillense que participará en la final de freestyle en Estados Unidos

Un lagunillense participará en la final nacional de la Red Bull Batalla en Estados Unidos; un evento que congrega lo mejor del freestyle en la nación.

Se trata del joven José Freites, quien residía en el sector Tamare de la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, y que cuyo estilo le ha dado un puesto entre todos los 16 mejores de todo Estados Unidos.

Freites, nombre artístico del joven, viene de las eliminatorias nacionales, y ahora estará en el momento de la verdad para ser parte de una elite.

El estilo libre es un estilo de improvisación o freestyle, con o sin ritmos instrumentales, en el que las letras se recitan sin tema ni estructura en particular y sin memorización previa.

Las eliminatorias duraron tres meses, hasta lograr los 16 mejores freestylers del país en el 2022.

Freites, de familia migrante, ha recorrido un largo camino y ahora luchará para llegar lo más lejos posible en la final y, por qué no, ganarla.

Los finalistas de la Red Bull Batalla competirán en Miami, Florida, el 8 de octubre.

Después de que docenas de candidatos se enfrentarán en las cuatro Copas Regionales y en dos Clasificatorias Regionales, sólo 16 pasaron el recorte final (con cuatro MCs que se ganaron un lugar en la memorable partida del 2021).

Este año, Red Bull Batalla vuelve a Miami para subir la temperatura y ofrecer los mejores freestyles.

El evento estará disponible en los canales de Red Bull Batalla y en Red Bull TV:

Quiénes son los finalistas:

Los MCs que van a pelear por la victoria, son:

Racso White Lion y Jenn Morel serán los anfitriones de la final de este año, y ninguno de los dos es ajeno a la familia de la Red Bull Batalla. Si este año, como yo, has seguido de cerca no sólo las batallas de tu ciudad sino también las de tus vecinos, reconocerás a Racso de la clasificatoria de Los Ángeles.

Por su parte, Jenn, que actuó en Red Bull Culture Clash LA de este año y ha sido anfitriona de varias de ellas en el pasado, seguro que llenará la sala de energía y alegría.

Craze, un DJ nicaragüense-estadounidense con décadas de experiencia en transmitir los mejores ritmos, bajos y energías a los escenarios de todo el mundo, está preparando el terreno para que los MCs muestren sus mejores trucos este año.

El DJ conoce muy bien esta competencia: es el único DJ que ha ganado el Campeonato Mundial de DMC de forma independiente, tres veces consecutivas.

El DJ, que reside en Miami, fue nombrado mejor DJ de Estados Unidos en el año 2001.

Deja un comentario