Freestyle: Un larense ganó el Red Bull Batalla de Estados Unidos

El venezolano Oner se ganó su lugar en la Final Internacional en una noche emocionante con lo mejor del freestyle de todo Estados Unidos en la Red Bull Batalla.

«Simplemente hice lo mío, sin importar nada más… Tienes que ser tú mismo,» dijo Oner minutos después de bajar del escenario.

El competidor primerizo es el campeón de Red Bull Batalla USA 2022. “Estoy feliz por mí, por todos en Florida, Miami… lo hicimos todos juntos, vinimos aquí con seis,” dice sobre los floridanos en el escenario esta noche.

“Estoy feliz de representar a Florida y Estados Unidos.”

Este año marca el regreso a la Florida, de donde son seis de los finalistas.

El Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. 

Oner llegó al Regional de Los Ángeles y luego a la final como sustituto de un MC que no pudo llegar. Verdaderamente ha vivido un sueño de victoria para un soñador.

El MC representará a los Estados Unidos en la Ciudad de México en diciembre. Fue la primera vez que el joven de 19 años representó a Miami, al igual que su amado estado Lara, Venezuela, de donde vino a los 14 años.

En el escenario de Red Bull Batalla demostró ser un MC digno de principio a fin, destronando a Reverse en cuartos, durante el cual mencionó que «respeta» al ex ganador, pero reconoció que esta noche solo un MC saldría ganador.

Fueron 16 los MCs que subieron al escenario para luchar por un puesto en la última ronda. Desde los finalistas seleccionados en los primeros eventos clasificatorios Regionales de Los Ángeles y Dallas hasta el regreso triunfal de Reverse para defender su título y más, los finalistas de este año también incluyeron a MC Betho, Eckonn, Cuban, El Poeta, Adonys, Santos, Freites, Oner, J Luna, Pailot, Oner, Macías, Nico B, Outlaw y Jordi.

Los jueces estaban visiblemente impresionados a medida que avanzaba la noche. El variado panel estuvo compuesto por MC puertorriqueño (ahora juez) Yartzi, la rapera venezolana Gabylonia, el MC español Chuty, el MC argentino Cacha y el organizador de la liga de estilo libre de Nueva York, Moisés.

Oner Rodríguez

Deja un comentario