La noche de este martes, 22 de agosto, el fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales, que desde el Ministerio Público investigarán presuntas irregularidades con las empresas aseguradoras y clínicas.
Saab señaló que en los últimos días se han incrementado las denuncias por parte de clientes de empresas de aseguradoras, quienes al llegar a clínicas privadas se les niega la atención médica.
“El Ministerio Público ha detectado el incremento de denuncias de pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pago a seguros privados: pero que cuando llegan a algunas clínicas: estas se niegan a recibirlos sin importarles la gravedad de su salud. El Ministerio Público investigará y sancionará dichas violaciones a la ley”, señaló el fiscal.
Sin embargo, Saab no detalló si la irregularidad proviene de las empresas aseguradoras, o de las clínicas. El pasado mes de mayo, la presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, sostuvo que en los últimos 2 años el sector perdió entre 60% a 70% de sus clientes.
Explicó que esta pérdida se debe a la caída del poder adquisitivo de los venezolanos. Bouffard también ha señalado que vienen trabajando con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales para tratar de «llegar a una suerte de baremo» que pueda ser suscrito por aquellas compañías y centros privados de salud que así lo quieran.
Apuntó que hay baremos que están negociados directamente entre las empresas de seguros y los centros privados de salud.
2001

