Firman acuerdo de restablecer relaciones entre Colombia y Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro y el de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, acordaron normalizar las relaciones y los lazos de amistad entre los Ejecutivos de ambos países, lo cual oficializaron con la firma de una declaración conjunta donde reafirman «los lazos históricos de hermandad«.

El restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia lo firmaron los cancilleres de Maduro y de Petro, en un acto donde además estuvo presente Freddy Bernal, gobernador de Táchira.

«Informo al pueblo del Táchira, que nuestro Canciller @Fariacrt con el Canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, firmaron declaración conjunta donde reafirmaron los lazos históricos de hermandad y cooperación que unen a nuestros pueblos», anunció Bernal en su cuenta de Twitter. 

Carlos Faria, canciller venezolano, subrayó que el restablecimiento de las relaciones «ya es un hecho».

«El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, es un hecho. Hoy recibimos en San Cristóbal al nuevo canciller de Colombia, Álvaro Leyva, designado por el Presidente Gustavo Petro, para avanzar en el proceso de consolidación de la hermandad entre nuestros pueblos».

Indicó que expresaron «la voluntad de avanzar gradualmente en la normalización de las relaciones entre ambos países, retomando nuestros lazos históricos de amistad, cooperación y complementariedad».

«Manifestamos la necesidad de establecer una agenda de trabajo para revisar temas de interés binacional y garantizar la paz en nuestras fronteras. Además, coincidimos en que el diálogo es el camino correcto para el entendimiento mutuo», afirmó.

Bernal ratificó que entre los acuerdos, ratificaron «su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de nuestros Pueblos».

Deja un comentario