Filial de Pequiven en Colombia. Monómeros se declara en quiebra y se acoge a plan de emergencia

Finalmente, y luego de varias especulaciones, la empresa monómeros, ubicada en Barranquilla-Colombia, filial de Pequiven, se declaró en quiebra, significando serios problemas en la administración de la empresa.

La empresa de fertilizantes filial de Pequiven Monómeros se declaró en quiebra este viernes 24 de septiembre, mientras se acoge a un plan de rescate de las autoridades colombianas.

La firma especializada en economía Argus dijo que la empresa de origen venezolano, que administra el llamado gobierno interino de Juan Guaidó, “ha decidido utilizar las medidas transitorias del decreto 560 de 2020 para diseñar junto a proveedores, trabajadores y acreedores un plan de rescate que asegure el funcionamiento continuo de la empresa, preservando puestos de trabajo en Barranquilla y Buenaventura y protegiendo la seguridad alimentaria en Colombia”, citó Argus en un comunicado de la empresa.

El diario colombiano El Tiempo añadió sobre el tema que “la administración (de Monómeros) confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia”, al también citar declaraciones de la compañía.

La empresa pasó a manos del gobierno interino en el año 2019 cuando Guaidó se juramentó como «presidente encargado» de Venezuela, figura que reconocieron más de 60 países de la comunidad internacional, entre ellos Colombia y Estados Unidos.

Al acogerse a un plan de rescate, durante los próximos tres meses Monómeros debe garantizar su funcionamiento y mejorar sus cifras. Según Argus, abastece el 40% del mercado de fertilizantes colombiano.

El Universal

Deja un comentario