FIFA y UEFA suspenden a Rusia y quedaría fuera de la repesca al Mundial de Qatar 2022

La FIFA y la UEFA han decidido este lunes suspender hasta nuevo aviso tanto a la selección de Rusia como a los clubes rusos de todos los torneos organizados por esas entidades, debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Los dos organismos internacionales esperan que “la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

La FIFA evitaría que Rusia participe en la repesca del Mundial y por tanto de Qatar 2022. El próximo mes iniciaría la fase de repesca.

UEFA, por el momento, no se ha pronunciado sobre este tema en su nota oficial. La circunstancia no está recogida en el reglamento de los organismos reguladores del fútbol y deben tomar una decisión contrarreloj, debido a que apenas queda un mes para la disputa de las eliminatorias.

También a la selección femenina de Rusia, que el próximo verano ya no podrá disputar la Eurocopa de Inglaterra.

La UEFA, en sintonía, ha acordado excluir hasta nueva orden a todos los equipos rusos de las competiciones continentales, y el primer afectado será el Spartak de Moscú que no podrá jugar su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig.

La FIFA ya había advertido tras su Consejo del pasado domingo que “existe la posibilidad de que Rusia sea excluida de la repesca para el Mundial y por lo tanto de la Copa del Mundo de 2022”.

En la decisión de la FIFA, apoyada por sus seis federaciones continentales y subcontinentales, también se ha tenido en cuenta la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha pedido a sus comités nacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en cualquier competición.

AS

Deja un comentario