Fedecámaras Zulia ve positivo apertura total de la frontera con Colombia

El presidente de Fedecámaras Zulia, Enzio Angelini, estima que será positivo la apertura de la frontera con Colombia pues le dará vida al comercio y a la economía de los estados fronterizos y habrá un descenso en el contrabando.

«Lo mejor que puede pasar para los dos países y nuestra economía es que la frontera se termine de abrir por completo», declaró Angelini para entrevista con Unión Radio. 

«El problema que nosotros tenemos tan grande con el puerto de Maracaibo es que muchos contenedores están saliendo por Cartagena de Indias y llegando también al Zulia», expresó.

Consideró que si se permite que la empresa privada retome su función al menos la infraestructura interna del muelle de Maracaibo se pudiera arreglar. 

Por otro lado, pidió acelerar la reparación de los servicios básicos para lograr una reactivación del sector industrial y la conectividad aérea.

Por otro lado, pidió acelerar la reparación de los servicios básicos para lograr una reactivación del sector industrial y la conectividad aérea.

«Estamos solicitando constantemente que se abran más vuelos diarios, pero sobre todo cuando hay eventos se nos complica más pero el problema de nosotros más con la conectividad es el problema eléctrico», agregó.

Indicando también que el sector industrial esta «casi paralizado», es decir, trabaja un 20% y tienen un consumo actual de 1200 megavatios.

Deja un comentario