Familiares y compañeros de trabajo de Jhonny Antonio Cardozo González (39), obrero educativo, solicitan al presidente de la República Nicolás Maduro y al Fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab , que actúen e investiguen este caso por la detención arbitraria de este ciudadano a quien le imputan varios delitos y le han sembrado pruebas en su contra.
La denuncia fue realizada por Deriles Miquilena , sobrina del imputado en representación de la familia y acompañada de compañeros del trabajo de Jhonny Cardozo manifestó que su tío estaba fuera del país y luego de 4 años de permanencia en Ecuador regresa a Cabimas el 18 de diciembre del 2022 y el pasado 4 de enero, cuando se encontraba en un taller ubicado en la Av.32 reparando el caucho de un vehículo fue detenido por una comisión del Conas, presuntamente por que dicha unidad estaba solicitada.

Esta situación es totalmente falsa, por que dicha unidad permaneció resguarda en la casa materna por varios años y en vista de su llegada sacó el vehículo para poder movilizarse en la ciudad.
Indica que el 6 de enero fue presentado a Tribunales donde le fueron imputados los delitos de extorsión, asociación para delinquir, resistencia al arresto y porte de municiones.
Señalan que el abogado defensor con la intervención de la Policía Científica y en el análisis de las experticias se pudo determinar que le han sembrado pruebas en su contra con imágenes en su teléfono, así como tampoco con el cruce de llamadas que lo involucra con el delito de extorsión, como tampoco en ninguno de los otros delitos que lo señala el CONAS.
Destacó Deriles Miquilena, que la Fiscalía 44 argumenta que la victima está haciendo presión para que el detenido pague por dicho delito a pesar que los testigos presenciales para el momento de su detención ya declararon y manifestaron como ocurrieron los hechos.
Señaló que a las audiencias preliminares la supuesta victima de extorsión tampoco ha hecho acto de presencia ni ha ido a declarar ante la Fiscalía, situación que también le llama la atención a los familiares.
Igualmente la denunciante señaló que es necesario que se investigue al Tribunal II y la Fiscalía 44 del Ministerio Público por las irregularidades que se cometen en estas instancias y la corrupción en la misma.
Por su parte Eudys López junto a otros compañero de trabajo de Jhonny Cardozo manifestaron su apoyo incondicional para este hombre quien se desempeña como obrero de la Escuela Ramón Ocando Pérez, donde se ha destacado por su honestidad y quien fue detenido injustificadamente por un delito que no cometió.


