Los familiares de los colombianos detenidos en Venezuela retomaron este jueves 4 de diciembre las protestas en el puente internacional Simón Bolívar, tal como lo habían anunciado en días previos.

En esta oportunidad, los manifestantes advirtieron que el cierre será indefinido y no intermitente, permitiendo únicamente el paso peatonal.

Los protestantes aseguraron que mantendrán la manifestación hasta recibir una respuesta oportuna de las autoridades venezolanas, a quienes exigen avances concretos sobre la liberación de los connacionales privados de libertad.

Piden intervención del presidente Petro y la Cancillería

En las horas finales de la jornada, los familiares reiteraron su llamado al presidente Gustavo Petro y a la Cancillería colombiana para que intervengan con mayor contundencia y logren el retorno de los detenidos antes de finalizar el año.

Según reseñó el diario La Opinión, hasta ahora no se han producido nuevas liberaciones, lo que incrementa la presión sobre los gobiernos de ambos países y alimenta el descontento entre los manifestantes.

Representantes del Gobierno han visitado la frontera

El pasado 20 de noviembre, el viceministro de Asuntos Multilaterales, Mauricio Jaramillo, visitó la zona fronteriza para reunirse con los familiares y escuchar sus testimonios, de acuerdo con información del mismo medio.

No obstante, quienes protestan aseguran que su clamor aún no ha sido atendido, ya que la situación de los detenidos permanece sin avances significativos.

Las protestas continuarán en el puente Simón Bolívar, mientras crece la expectativa por acciones diplomáticas que permitan resolver la situación en las próximas semanas.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo