Falleció el legendario narrador Aly Khan

La leyenda del hipismo venezolano Virgilio Decán, conocido como Aly Khan, falleció este martes 15 de noviembre a los 91 años, informó su hija Virginia Decán en su cuenta de Instagram.

Con una carrera de 60 años, «El Príncipe de la Narración» es considerado el mejor narrador en las carreras de caballos en la historia del país, debido a su estilo único; además de uno de los más importantes a nivel internacional.

Gracias a su estilo al describir las carreras de caballos se hizo ganador de innumerables reconocimientos como el mejor en habla hispana y uno de los más importantes a escala internacional.

A los 11 años, probó suerte como narrador hípico en el viejo Hipódromo (Hipódromo de Angostura-Bolívar) y también fue narrador de Juegos de Béisbol en el Estadio Heres (Esquina Familia Uncein) y Laguna El Porvenir cuando ambos estadios quedaban en la Av. Táchira. 

Aly Khan, que se mantuvo activo durante 60 años, estableció un estilo único en cuanto a la narración de caballos, que marcó pauta y una guía para las futuras generaciones.

En el mes de octubre, Virgilio Decán, llevado por su familiares a La Rinconada, estuvo presente en el III Clásico Aly Khan.

El «Príncipe de la narración» acumuló un gran palmarés de más de 40 premios, diferentes ordenes, reconocimientos e incluso un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa.

Por ahora, se desconoce la causa de muerte del mejor narrador hípico de todos los tiempos.

Deja un comentario