Fallece el actor colombiano Ariosto ‘Toto’ Vega

Este lunes, 26 de septiembre, en la madrugada falleció el actor y dramaturgo colombiano Ariosto ‘Toto’ Vega.

Toto Vega se destacó en papeles afamados de seriados y telenovelas como De Pies a Cabeza, Fuego Verde, Los Reyes, El Mexicano, Bolívar una lucha admirable, estaba dirigiendo junto con su esposa, Nórida Rodríguez, el Festival de Cine Verde de Barichara (Santander) que por estos días llevaba a cabo su decimosegunda versión.

Precisamente, fue a través de la cuenta oficial de Twitter del mencionado evento cinematográfico que se ratificó el deceso del artista.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, publicaron en la red social.

El Cuerpo Oficial de Bomberos fue la primera entidad que informó del fallecimiento del artista, según reseñaron en el periódico Q’Hubo de Bucaramanga.

“Con profunda tristeza y asombro por la súbita muerte de nuestro gran amigo Toto Vega, quien por 12 años lideró una iniciativa de cine medioambiental a favor de las comunidades y eligió a Barichara como su epicentro. Dios lo tenga en su santo reino”, citaron del mensaje del organismo de emergencia.

Actores, libretistas, cineastas y allegados lamentaron lo ocurrido a través de las redes sociales, entre ellas Marcela Carvajal, compañera de elenco de Vega en De Pies a Cabeza, quien horas antes de la muerte del dramaturgo, había recibido un premio en el mencionado festival.

La causa de la muerte habría sido un infarto. Vega y su esposa, la actriz Nórida Rodríguez, presidían el Festival Cine Verde. El artista, que también era coach en comunicación y actuación había cumplido años hacía pocos días.

Deja un comentario