Un venezolano habría sido extraditado desde Panamá por presunto homicidio, y además, estar vinculado a la banda El Tren de Aragua.

Un venezolano identificado como Julio César Hernández Montero, de 27 años, fue extraditado a Estados Unidos desde Panamá para que enfrente acusaciones por su presunta participación en el asesinato de José Luis Sánchez Valera, ocurrido en noviembre de 2023 en Doral, ciudad del condado de Miami-Dade en Florida.

Según indicó la jueza Mindy Glazer en la corte de fianzas, Hernández Montero fue arrestado en Panamá y extraditado a Estados Unidos por este crimen. A Hernández Montero le negaron el derecho a fianza.

Hernández-Montero, de 27 años, fue extraditado este jueves 14 de marzo. Se le acusa de “asesinato en primer grado, intento de robo con invasión a mano armada, robo de auto e intento de secuestro a mano armada”.

Así lo informó este viernes NBC, según los registros de la cárcel del condado Miami-Dade.

El caso se remonta a noviembre de 2023, cuando José Luis Sánchez Valera, de 43 años, fue asesinado supuestamente por miembros de una pandilla venezolana. Por el caso fue arrestado en enero Yurwin Salazar-Maita, de 23 años.

Según una orden de arresto, Sánchez Valera había ido a un hotel en Miami para encontrarse con una mujer la noche del 27 de noviembre.

Imágenes de un video de vigilancia del hotel mostraron a Sánchez Valera saliendo del hotel y subiéndose a su vehículo. En ese momento, tres hombres vestidos con ropa oscura salieron de otro auto, lo sacaron del asiento del conductor y lo introdujeron a la fuerza en la parte trasera del suyo, antes de huir.

Horas más tarde, se reportó un robo con allanamiento de morada en la residencia de Sánchez-Valera en Doral.

Los asaltantes, dos hombres armados, entraron en el domicilio de Sánchez-Valera y exigieron joyas a su compañero de cuarto. Además, se llevaron una caja fuerte del dormitorio del primero antes de huir.

El vehículo con “salpicaduras de sangre” de Sánchez-Valera fue descubierto en una calle con el cuerpo de este en el asiento trasero y las manos y los pies atados.

Un médico forense determinó que había muerto por asfixia y que la muerte fue un homicidio, añadió el citado medio.

El compañero de cuarto de la víctima identificó a la mujer con la que Sánchez-Valera había ido a encontrarse en el hotel. También a uno de los sospechosos del asalto y robo en la vivienda como un conocido de su país de origen, Venezuela.

También señaló que durante el robo uno de los sospechosos le dijo que eran del Tren de Aragua, que ya opera también en Estados Unidos, según el FBI.

Hernández-Montero fue identificado como un conocido de Sánchez-Valera y su compañero de cuarto.

Los investigadores pudieron identificar a Salazar-Maita como sospechoso de los crímenes después de que una huella digital de su vehículo coincidiera con la suya y los datos del teléfono celular mostraran que había estado en el hotel.

La Policía del condado de Miami-Dade busca a un tercer sospechoso.

Un grupo de congresistas republicanos solicitó al presidente de EEUU, Joe Biden, que declare de manera formal a la banda criminal venezolana el Tren de Aragua como una ‘Organización Criminal Transnacional’ (TCO, en inglés).

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo