Expulsan a 12 migrantes venezolanos de Guatemala

Guatemala expulsó a 12 venezolanos por incumplir las leyes migratorias de esta nación centroamericana con la intención de llegar a Estados Unidos.

En total fueron 21 migrantes expulsados, de ellos, 12 son venezolanos.

Las personas interceptadas procedían de diferentes países: 12 de nacionalidad venezolana, un brasileño, un ecuatoriano, un cubano y uno de nacionalidad colombiana.

Los latinoamericanos violaron «los requisitos migratorios establecidos, (y) fueron expulsadas de territorio guatemalteco, a través del puesto fronterizo de Agua Caliente» con Honduras, al este de la Ciudad del país, indicó en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración.

El grupo de migrantes irregulares fue localizado en el kilómetro 226 ruta Interamericana y lo integran 17 venezolanos y un brasileño, cubano, colombiano y ecuatoriano.

La nota de prensa recuerda que las personas de nacionalidad venezolana y cubana para ingresar a territorio guatemalteco deben presentar una visa consultada.

Ante la detención, la entidad advierte que continuará realizando las acciones que corresponden, para garantizar un ingreso regular a territorio guatemalteco, priorizando la atención y protección de los grupos vulnerables.

Miles de migrantes de varios países intentan ingresar de forma irregular a territorio guatemalteco con la intención de llegar a Estados Unidos, una tendencia que registra un alza cada día pese al endurecimiento de las políticas migratorias estadounidenses y de México.

Deja un comentario