Alemania, con un empate sobre la hora, logró el primer lugar del grupo A, ante una Suiza que se hizo fuerte.
Un gol de Füllkrug en el tiempo agregado dio el empate 1-1 a los germanos ante Suiza, en el partido dispuesto en el Deutsche Bank Park, de Frankfurt.
«Die Mannschaft» llegó a este partido tras golear 5-1 a Escocia en el debut y derrotar 2-0 Hungría en la siguiente fecha, mientras que los suizos vencieron 3-1 a los húngaros e igualaron a un gol con los escoceses.
Por tanto, con seis puntos acumulados, Alemania tan solo necesitaba de un empate para avanzar a octavos de final como primer puesto del grupo A, aunque dicha labor terminaría siendo un auténtico dolor de cabeza.
Los anfitriones tuvieron el dominio del encuentro durante el inicio del encuentro, y a los 17 minutos marcaron el primer gol gracias a un disparo lejano de Robert Andrich y una floja respuesta de Sommer.
Sin embargo, el árbitro, Daniele Orsato, anuló la jugada por una falta previa de Musiala tras revisarla en el VAR.
A partir de ahí, las acciones se igualaron, y sería Suiza quien se adelantó. Remo Freuler conectó con Dan Ndoye quien anticipó a Tah al primer palo para batir el arco defendido por Manuel Neuer a los 28′.
Durante la segunda mitad, la falta de creatividad y precisión de los teutones les impidieron acercarse con peligro al arco rival.
Incluso, la «Nati» estiró la ventaja con una gran definición de Rubén Vargas, pero el sistema de fuera de juego semiautomático detectó que el futbolista partió en fuera de juego, por lo que todo siguió como estaba.

